Podemos Andalucía

Podemos Andalucía muestra su apoyo a ‘Pam’ tras mofarse de la excarcelación a violadores

Podemos violadores
Martina Velarde, de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Alejandra Durán, diputada en el Parlamento andaluz por Por Andalucía, ha mostrado este viernes su total apoyo a la número dos de Montero, Ángela Rodríguez Pam, tras mofarse de la excarcelación de violadores que está provocando la Ley Montero. Lejos de recular, o de pedir perdón, desde Podemos Andalucía han compartido en sus redes sociales el comentario de Durán, que pasa por criminalizar a los medios y exculpar a ‘Pam’.

«Previsible el ataque mediático a nuestra compañera Ángela Pam
que no se os olvida que cuando atacan a una nos atacan a todas, tienes todo mi apoyo compañera seguimos conquistando derechos desde la alegría #YoConAngelaRodriguezPam», ha señalado Durán en sus redes y compartido también la cuenta de Podemos Andalucía.

Pam

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se mofó el martes de las reducciones de condena y de las excarcelaciones que está provocando la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, una ley impulsada por el Ministerio liderado por Irene Montero. Desde se día, se han registrado otras 26 reducciones más de penas por agresión sexual. La ley ha provocado ya 165 reducciones de pena y 18 excarcelaciones de violadores. Rodríguez ha descartado dimitir hasta el momento.

Desde que la número 2 de Montero se carcajease en el famoso vídeo destapado por OKDIARIO, en el País Vasco se han registrado 19 revisiones de penas más a la baja tras aplicar la Ley de Montero. Así lo ha anunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Iñaki Subijana, y según los datos aportados por las Audiencias Provinciales de Álava y Vizcaya. El País Vasco es la región donde más rebajas de condenas se han registrado en las últimas horas.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha anunciado dos rebajas de condena de dos acusados a los en su día se les impuso la pena mínima legal, una pena que ha sido reducida con la aplicación de la Ley del sólo sí es sí. El primer caso se trata de un hombre que fue condenado en julio de 2019 a 8 años de prisión por abusar sexualmente de un chico de catorce años al que hizo una felación y obligó a realizar la misma práctica. Su pena se queda ahora en 6 años.

Lo último en España

Últimas noticias